Oposición convoca protestas y prepara marcha nacional en Nicaragua

Managua .- En medio de las negociaciones entre la opositora Alianza Cívica por la Justicia y Democracia y el gobierno del presidente Daniel Ortega continúan las protestas en Nicaragua y se espera el anuncio de una nueva marcha para el fin de semana.

Después que la oposición dio al gobierno de Daniel Ortega un plazo de seis días para convocar a elecciones adelantadas como parte del proceso de negociación no se han visto señales de avance.

Por el contrario, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció que el mandatario violó los primeros acuerdos firmados el viernes pasado, entre ellos: el respeto a la libertad de expresión, movilización, concentración y libertad de prensa.

La coalición opositora también, denuncia que Ortega no ha empezado el proceso de liberación de los presos políticos, que tendrían que ser excarcelados en un plazo menor de 90 días, de acuerdo con el compromiso que asumió ante representantes de la Organización de Estados Americanos, Vaticano y adversarios en la negociación.

Ahora se espera, por un lado, manifestaciones cívicas y plantones, convocados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que dejaron heridos el pasado fin de semana y convocatorias para nuevas expresiones de protestas como los llamados “piquete exprés” y “pitazo nacional”.

“Estamos convocando a jornada de piquete exprés de 6:00 a 7:00 p.m. el 2 de abril y el miércoles el pitazo por la libertad de los presos políticos”, anunció Jesús Tefel, miembro del consejo político de la UNAB. VOA

Deja una respuesta